BLAS HERRERO CREA KISS CAPITAL GROUP CON 150 MILLONES DE EUROS.

El empresario asturiano Blas Herrero, impulsor de la emisora de radio Kiss FM, ha creado un nuevo fondo de capital riesgo, Kiss Capital Group, que cuenta con recursos por valor de 150 millones. Este nuevo vehículo estará especializado en la inversión en empresas innovadoras relacionadas con negocios de telefonía, música y producción cinematográfica.

Herrero recibió 208 millones de euros de Telefónica y Antena 3 como indemnización, fruto del contrato firmado con Telefónica en 2001, por entonces propietaria de Onda Cero, por el que Herrero cedía 70 emisoras a cambio de recibir 18 euros por cada oyente que lograra el programa Kiss FM. La cadena especializada en música de los años 80 y 90 logró pasar de cero a más de 1,3 millones de oyentes en apenas dos años.

Su entrada en el segmento de servicios de telefonía móvil se produce a través de la sociedad Kiss Mobile mediante la que está entablando negociaciones con diversos operadores del sector con la idea de dar una oferta telefónica muy relacionada con el mundo de la música. Además en los últimos se ha constituido Quiero Producciones y Quiero Films, con el propósito de financiar series televisivas y películas. Otro proyecto es Radio Club 25, que apuesta por revolucionar la telefonía móvil.