INVERNOVA E INVERPYME INVIERTEN 2 MILLONES DE EUROS EN DISCAPA.

Las entidades de capital riesgo Invernova e Inverpyme han llevado a cabo una inversión en Discapa con el objeto de financiar el plan de expansión de la compañía durante los próximos años. El compromiso adquirido por ambas firmas supone la aportación de recursos por un importe aproximado de 2 millones de euros, los cuales permitirán poner en marcha el lanzamiento de nuevos productos y ampliar la presencia de Discapa en mercados internacionales.

Discapa, con sede en Sant Pere Sallavinera (Barcelona), se dedica desde 1992 a la fabricación de máquinas expendedoras y cápsulas sorpresa de juguetes y caramelos, así como de sus derivados y complementos. La empresa es líder mundial en este segmento de mercado con un parque instalado superior a 35.000 máquinas y más de 10 millones de cápsulas vendidas anualmente. Durante el año 2004 Discapa obtuvo unos ingresos de 9,9 millones de euros, de los cuales el 70% provienen de exportaciones a más de 30 países. La compañía emplea a 44 personas y tiene como proveedores a varias empresas locales del polígono industrial de Calaf.

Invernova, FCR, es un fondo de capital riesgo promovido por la Generalitat de Cataluña con el objeto de financiar la estrategia de crecimiento de empresas con sede en Cataluña que destaquen por su contenido tecnológico y/o de innovación. Desde su constitución a mediados de 2003, Invernova ha llevado a cabo 7 inversiones con un compromiso de desembolso de 4,3 millones de euros.

Inverpyme SCR, S.A., es una de las entidades pioneras en España de la actividad de Capital Inversión. Desde su constitución en 1979, Inverpyme tiene como objeto social la participación en pequeñas y medianas empresas con importantes perspectivas de crecimiento y con una proyecto empresarial claramente definido a medio-largo plazo. El objetivo del 2005 es realizar 4 inversiones con un desembolso de 6 millones de euros.