VARSAVSKY CONSIGUE 18 MILLONES DE GOOGLE, SKYPE Y VARIAS ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO PARA LANZAR FON.

Martin Varsavsky continúa con paso firme para desarrollar la comunidad wifi que ha bautizado como FON. El secreto de esta empresa atípica de telecomunicaciones radica en que los usuarios de redes wifi que lo deseen, compartan el excedente de ancho de banda con otros usuarios y multiplicar exponencialmente los puntos de red (hot spots) y las posibilidades de conectarse gratuitamente por todo el mundo. Otra posibilidad para el que quiera adherirse a la comunidad FON está en vender el excedente de su ancho de banda.

La idea ha cautivado a los referentes de internet, Google, Skype, eBay y varias entidades de capital riesgo de Silicon Valley. Niklas Zennstrom y Janus Friis (Skype), Danny Rimer (Sequoia Capital) y los capitalistas de riesgo de Google estarán presentes en el consejo de administración de FON.

En total han invertido 18 millones de euros que servirán para desarrollar determinados productos necesarios para la conexión, la expansión internacional y el marketing. También apoyarán para conseguir una plataforma wifi más rápida, económica y segura, sin descuidar la inversión en Investigación y Desarrollo para que el proceso de hacerse fonero sea más rápido y fácil.

Asimismo, la compañía ha conseguido el apoyo de dos proveedores de acceso a Internet (ISPs) muy importantes. En América Speakeasy y en Europa, Glocalnet.

En los primeros 90 días FON ha conseguido más de 3,000 usuarios registrados. El objetivo es conseguir en cuatro años un millón de puntos de acceso en todo el mundo. Por el momento, la compañía cuenta con filiales en el país norteamericano y en Reino Unido, y está en constitución la de Francia.

Puede obtener más información en la página de FON