07/02/2017

SABADELL ASSET MANAGEMENT LANZA EL FONDO DE CAPITAL RIESGO SABADELL SELECCIÓN VENTURES I FCR.

Sabadell Asset Management ha lanzado el fondo de capital riesgo (venture capital) Sabadell Selección Ventures I FCR, dirigido a invertir en startup innovadoras que les permitan diversificar sus inversiones e incrementar los niveles de rentabilidad. El nuevo vehículo, que se trata en realidad de un fondo de fondos, ya ha levantado €30 millones entre clientes de Sabadell Urquijo Banca Privada y de fondos de pensiones, e invertirá los recursos en fondos europeos especializados en gestionar este tipo de inversiones. Ya se han firmado compromisos de inversión con tres fondos de capital riesgo internacionales, a los que destinará más de la mitad de su capacidad de inversión.

Sabadell Selección Ventures ya participa en más de 20 empresas emprendedoras del sector del comercio electrónico, las telecomunicaciones, las fintechs, las aplicaciones en la nube, la ciberseguridad, el geomárketing, los nuevos fármacos y la biocirugía. La mayor parte de estas startups se encuentran en Estados Unidos, aunque también hay compañías de Reino Unido, Israel e Irlanda.

El objetivo del nuevo fondo pasa por multiplicar por dos o por tres el capital invertido en él al final del periodo de permanencia, estimado en aproximadamente nueve años. Tras llevar a cabo un primer cierre, Sabadell tiene previsto abrir el fondo a nuevos inversores a lo largo de este año, por lo que muy probablemente los €30 millones comprometidos en la actualidad se verán incrementados. 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).