07/02/2017

BLACKSTONE, WARBURG PINCUS Y ADVENT INTERNATIONAL PUJAN POR GRUPO SANTILLANA, PROPIEDAD DE PRISA Y VICTORIA CAPITAL (ANTES DLJ SOUTH).

Las entidades de capital riesgo (private equity) Blackstone, Warburg Pincus y Advent International, estarían interesadas en la puja por Grupo Santillana, participado por Grupo Prisa con un 75% y por la también firma de private equity Victoria Capital (anteriormente DLJ South American Partners) con el 25% restante, en una operación que podría rondar los €1.500 millones. Prisa no ha confirmado todavía si se desprendería de toda su participación, pero si lo ha hecho Victoria Capital.

Para la firma de private equity, que compró la participación en 2009 por €279 millones, la operación reportaría una interesante plusvalía, además de haber cobrado un dividendo anual de $25 millones por el acuerdo de accionistas firmado en su día por Juan Luis Cebrián. Prisa usará los fondos captados en amortizar su deuda bancaria.

Blackstone está siendo asesorado en sus inversiones en España por Claudio Boada, expresidente de Lehman Brothers en Madrid y exconsejero de Prisa.

Noticias relacionadas: DLJ South prepara la venta del 25% que posee en Santillana / DLJ South compra el 25% de Santillana

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Comunicaciones: OTros
– Descripción actividad: Grupo editorial líder en ediciones escolares y generales en España y América Latina. Su gran negocio reside fundamentalmente en Latinoamérica, fundamentalmente en Brasil, Colombia y México.
– Localidad: Tres Cantos (Madrid)
– Fuente: El Confidencial, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).