07/02/2018

HEALTHCARE ACTIVOS, PARTICIPADO POR OAKTREE, ADQUIERE TRES RESIDENCIAS PARA LA TERCERA EDAD POR €40 MILLONES.

El fondo especializado en activos sociosanitarios Healthcare Activos, participado por la entidad de capital riesgo (private equity) Oaktree Capital, acaba de cerrar la adquisición de tres residencias para la tercera edad por €40 millones. La compañía, que habría recurrido a financiación bancaria con BBVA, se ha unido con el grupo valenciano La Saleta Care para llevar a cabo la operación. 

Healthcare Activos y Oaktree Capital ha cerrado un contrato de alquiler por 25 años con los nuevos inquilinos. El primer edificio se encuentra en Zaratán (Valladolid) y cuenta con capacidad para 168 residentes y 40 plazas de centro de día. El complejo tiene un área de rehabilitación, un área médica y un área de terapias ocupacionales. El segundo, situado en Gijón, cuenta con 172 plazas para residentes y 42 plazas de centro de día, y ofrece también servicios de rehabilitación, médicos y terapias ocupacionales. La última adquisición, con sede en Burgos, cuenta con 185 plazas para residentes, 30 de centro de día y también se encuentra completamente equipada. Entre los tres inmuebles, que eran propiedad del grupo Baugestión, suman 525 plazas, 112 plazas de centro de día y 22.000 metros cuadrados de superficie. 

La gestión de los centros corre a cargo de La Saleta Care.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Inmobiliaria
– Fuente: Expansión 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).