07/03/2017

GEOPOST COMPRA LA STARTUP DE LOGÍSTICA STUART.

Geopost, la filial expresss internacional del grupo La Poste, compra la totalidad de la startup tecnológica de logística Stuart. Geopost ya participaba en la startup con un 22% desde 2015 cuando lideró una ronda de €22 millones. Como parte de esta operación, Stuart seguirá siendo una marca y filial independiente.

Geopost cuenta con una participación mayoritaria en la española Seur, en la que cuenta con más del 60% desde el 16% inicial que adquirió en 2004. Los cofundadores de Stuart asegurarán la transición en los próximos meses.

Datos de la operación:

– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Stuart. Startup fundada en 2015 por Clément Benoit y Benjamin Chmla con sede social en Francia y con actividad en Barcelona y Madrid, además de París, Lyon y Londres. Su principal centro de desarrollo se encuentra en Barcelona. Cuenta con más de 500 clientes activos, entre los que se encuentran Carrefour o Burger King. Su modelo de negocio se basa en un servicio de entrega de productos inmediata ofrecido a los comercios.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Fuente: El Español, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).