CLAVE MAYOR PONDRÁ EN MARCHA TRES NUEVOS FONDOS.

El pasado miércoles 6 de abril se presentó en Pamplona el fondo de capital riesgo Punto Futuro, dotado con 12 millones de euros destinados a adquirir participaciones temporales en empresas del sector agroalimentario. El fondo está gestionado por la entidad de capital riesgo Clave Mayor.

Punto Futuro, que cuenta con el respaldo de Gobierno de Navarra y de Caja Navarra (cada uno aporta un 25% del capital del fondo) y de un grupo de inversores navarros, ya tiene invertido el 40% de sus recursos en cuatro proyectos, Casa Eceiza (alimentos tradicionales), Bionostra y Bioalma (ambas dedicadas a la biotecnología) y Mizanor (fabricante de platos cocinados ubicado en Milagro).

El fondo nace con una duración limitada de diez años, ampliable a doce, y busca la toma de participaciones temporales mayoritarias o minoritarias en empresas pertenecientes al sector agroalimentario, aunque también contempla la inversión en sus proveedores y auxiliares, tales como fabricantes de envases, servicios de mantenimiento, informática, etc. El retorno de la inversión está previsto hacia el séptimo año.

Los directivos de Clave Mayor esperan poder lanzar un segundo fondo denominado Punto Fututo II, cuando se agoten los recursos del primero. Asimismo, la gestora espera poner en marcha próximamente tres nuevos fondos que se denominarán Ronda TIC (para empresas tecnológicas), Ronda Vida (salud y ocio) y Ronda Innovación (expansión y crecimiento. Actualmente, la Sociedad Gestora tiene a su cargo a las Sociedades de capital riesgo Arista Viva, Tres A Partners y Ágora Mayor, además de Punto Fututro.