MCH CIERRA SU NUEVO FONDO MCH IBERIAN CAPITAL FUND II EN 160 MILLONES DE EUROS.

La entidad de capital riesgo española MCH Private Equity finalizó con éxito el levantamiento de su nuevo fondo denominado MCH Iberian Capital Fund II, que contará con 160 millones de euros, 10 millones más de los marcados en su objetivo inicial.

El fondo, que todavía está pendiente del visto bueno de las autoridades reguladoras, ha contado de nuevo con el apoyo de sus inversores principales: Grupo Quilvest y Natexis Private Equity, que en conjunto, han aportado 65 millones de euros. El 60% del volumen total del fondo procede de fondos de fondos, un 20% de bancos y un 10% en manos de aseguradoras y fondos de pensiones, respectivamente.

MCH Private Equity pretende realizar entre 10 y 12 operaciones, con inversiones mínimas de alrededor de 10 millones de euros. El fondo invertirá en empresas con facturación entre 20 ó 25 millones de euros, dentro del sector de las pequeñas y medianas española y portuguesa. MCH persigue participaciones minoritarias significativas o incluso mayorías, con visión a medio plazo e involucrándose activamente en las compañías, sin quedarse meramente en la financiación de la empresa.

MCH tiene inversiones en Azulev, Irestalm Combursa, IP Sistemas, Alartec, Qualitel, Tema y Grupo Harol, entre otras. En los últimos meses salió del capital de Segur Ibérica (donde posteriormente tomó una pequeña participación) y Grupo Euro56.