EL INTERÉS POR PANRICO SE ACRECIENTA.

El proceso de venta de Panrico va cumpliendo etapas. Parece que una firma consultora ya se encuentra en busca de potenciales compradores de la compañía fabricante de productos como Donuts o Bollycao, y ya se han recibido varias ofertas.

Entre los interesados estarían aquellas firmas con una capacidad de compra elevada, como la firma neoyorkina Velstar Capital, Apax, Candover, CVC, Bridgepoint, Carlyle, Mercapital o Vista Capital. Tampoco hay que olvidar a Permira, que el año pasado adquirió los establecimientos de Ahold en España y podría obtener importantes sinergias entre ambas compañías. También habría que incluir en la puja a grupos competidores e industriales.

El mayor accionista de Panrico es la familia Costafreda, propietaria del 53% del capital, seguido por La Caixa (30%), Sabadell (5%) y el resto está en manos de accionistas minoritarios, ejecutivos y la familia Rivera, fundadora de la firma. La Caixa ha valorado Panrico en unos 700 millones de euros, es decir, 280 millones más del precio que se fijo sobre el cien por cien de la compañía cuando la caja y Sabadell entraron en el capital en 2001.