LOS PROYECTOS TECNOLÓGICOS DE PYMES DISPONDRÁN DE 1,25 BILLONES EN 2001.

    Los proyectos de base tecnológica de las pymes dispondrán para el 2001 de la cifra récord de 1,25 billones de pesetas, frente a los 514.718 millones destinados hace cinco años.

    Para resolver los problemas de financiación de las empresas se utilizarán dos vías de actuación: los Presupuestos Generales del Estado y la captación y canalización de los recursos europeos. Un ejemplo de esta política, será la línea de préstamos preferentes ICO, fomentado por el Gobierno, que moverá cerca de 500.000 millones de pesetas, o el apoyo del capital riesgo público a la internacionalización mediante COFIDES (34.500 millones), o los programas PROFIT y Arte-Pyme, así como los créditos CDTI (30.000 millones).

    Para que las pymes consigan una adecuada transición a las nuevas tecnologías y a la Sociedad de la Información, se requieren medidas de índole fiscal, como el Real- Decreto Ley 3/2000, que estimula el ahorro familiar y de la empresa con deducciones del 10% por adquisición de equipos, software y acceso a Internet, y del 5% por los gastos de formación del personal de la empresa en nuevas tecnologías.