3I SE PLANTEA SU VUELTA A PEPE JEANS.

Según informa el diario Expansión, la entidad de capital riesgo 3i se plantea volver a participar en el capital de Pepe Jeans, compañía textil en la que desinvirtió con plusvalías en el año 2005. Actualmente la compañía que adquirió a la firma de moda Hacket en 2006 está controlada por la firma de capital riesgo Torreal. La operación podría ascender a 150 millones de euros, a cambio de una participación del 33% del capital para 3i. Entre las alternativas que se barajan una ampliación de capital y la reducción de la participación de Torreal. El 66% restante del capital se lo repartirían a partes iguales entre la propia Torreal y el equipo directivo encabezado por Carlos Ortega y Javier Raventós.

La entrada de la firma británica apoyaría los planes de una rápida expansión en China e India, regiones asiáticas de mayor crecimiento potencial para las marcas de moda de segmento alto.

Además de Pepe Jeans, 3i tiene la experiencia de haber acompañado al mercado de valores a la compañía Gant.

La facturación conjunta de Pepe Jeans y Hacket ascendió a 258,5 millones de euros en 2007, previendo alcanzar los 330 millones en 2008. El beneficio bruto se elevó hasta 15,3 millones de euros.

Otros operadores como que mantienen participadas en el sector textil son CVC, PAI y Permira (Cortefiel), Gala Capital (Jimmy Choo o Coronel Tapioca), CRM (AB Diseño y Moda), Arnela Capital (Caramelo), entre otras.