07/05/2018

EL CEEIM Y EL SABADELL ACUERDAN LA PUESTA EN MARCHA DE UNA LÍNEA DE PRÉSTAMOS A PYMES DE ALTA TECNOLOGÍA.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y el Banco Sabadell, han acordado la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos que ofrecerá condiciones especiales para las Pymes de alta tecnología alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) o que hayan surgido en su entorno.

El acuerdo supone la puesta a disposición de los emprendedores tecnológicos de innovadores préstamos que pueden llegar a cubrir el 100% de la inversión prevista y con un periodo de carencia que puede llegar hasta cinco años. Permite además que estas empresas con elevado potencial y rápido crecimiento puedan acogerse a otros productos y servicios financieros que la entidad pone a disposición de las empresas, como la cuenta expansión negocios para ahorro, inversión y circulante, además de otros como créditos para estudios.

Los emprendedores digitales que inviertan en capital riesgo se verán también apoyados con dos líneas denominadas BStartup 10 y Sabadell Venture. El acuerdo abre también las puertas a los emprendedores vinculados al Ceeim para participar en el programa Open Innovation del Banco Sabadell, que permite a las empresas compartir procesos de innovación abierta con la entidad.

– Fuente: Murcia.com, más información 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).