07/05/2018

ARAGÓN OPEN FUTURE SELECCIONA EN SU SEGUNDO PROGRAMA DE ACELERACIÓN A LAS STARTUPS ANLUCK, IDIOGRAM TECHNOLOGIES, MERAKI CODES, BLOGSTER APP, VIUME Y CANALYTICALS.

Aragón Open Future, programa conjunto de Telefónica Open Future y TZIR (Zaragoza´s Innovation in Retail Center), ha seleccionado a las seis startups que entrarán en su segundo programa de aceleración dirigido a big data y comercio. El comité de evaluación que seleccionó a las startups estuvo compuesto por miembros de T-ZIR, Grupo Iberebro, Telefónica Open Future, HMY Group y de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel.

Del total de 34 startups, han sido 6 las escogidas para ser aceleradas, tres de ellas procedentes de Aragón, una de Madrid, una de Barcelona y una de Extremadura. 

Anluck (Aragón): Startup dedicada a la monitorización de clientes mediante la integración de tres conceptos: localización, tipo de clientes y productos comprados. 

Idiogram Technologies (Aragón): Dirigida al desarrollo de tecnologías basadas en big data, minería de datos e inteligencia artificial para actividades de inteligencia y gestión del conocimiento integrada en empresas y organizaciones. 

Meraki Codes (Aragón): Crea dispositivos tecnológicos para mejorar la experiencia de cliente y la adquisición de datos, centrándose en la mejora del servicio. 

Blogster APP (Madrid): Permite a las empresas automatizar la difusión de contenidos a través de la red de contactos de sus directivos y empleados. 

Viume (Barcelona): Asistente digital de moda que une machine learning y estilistas profesionales encuentra el conjunto perfecto para cada ocasión a sabiendas del presupuesto marcado por el cliente y su talla y gustos. 

Canalyticals (Extremadura): Ayudan, con los datos del retailer, a tener el producto en sitio, tiempo y forma con la reducción del stock y generando impacto en ventas a través de Big Data & Machine Learning en retail.

Al final del programa, tendrá lugar la celebración de un Demo Day en el que las startups presentarán sus proyectos finales, y donde será escogido el ganador, que tendrá la oportunidad de implantar su solución en comercios de la red de comercios TZIR con financiación de hasta 20.000 €.

– Fuente: El Referente, más información 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).