RICARI PARTICIPA EN EL CAPITAL DE LAPOLIZA.COM.

La sociedad de capital riesgo riojana Ricari ha tomado una participación del 10% en el capital social de la correduría de seguros on line lapoliza.com por un importe que no ha sido revelado.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de creación de valor añadido en el tejido empresarial riojano que lleva desarrollando Ricari desde su creación.

Constituida en 2000, lapoliza.com fue el primer broker de seguros por internet autorizado en España por la Dirección General de Seguros. Desde entonces, mantiene una posición de liderazgo en el sector ofertando productos de las principales compañías aseguradoras (Axa, Liberty, Seguros Bilbao, Direct Seguros, Génesis, Caser, Línea Directa Aseguradora, Plus Ultra, Pelayo, etc.).

Esta iniciativa, liderada por empresarios riojanos, pone de manifiesto la apuesta por determinados modelos de negocio que utilizan la cadena de valor digital para generar ventajas competitivas sostenibles, y contribuye al asentamiento de un numeroso grupo de empresas de servicios que fundamentan en el capital intelectual y el capital tecnológico sus estrategias de diferenciación.

Con más de 12.000 clientes, lapoliza.com se convierte en una nueva inversión de Ricari dentro del sector de nuevas tecnologías y servicios digitales.

Además de en lapoliza.com Ricari participa en la actualidad en el accionariado de empresas riojanas de diversos sectores, como Eólicas de La Rioja (sector eólico), Termaeuropa (gestión y promoción de balnearios y centros de salud), Publineón (rótulos publicitarios) y Rihuelo (productos de aceite de oliva virgen extra).

Ricari, gestionada por el grupo de capital riesgo Talde, estudia en la actualidad nuevas participaciones en empresas de diferentes sectores y tamaños, dentro de su compromiso con la sociedad riojana para servir de instrumento de apoyo a proyectos e iniciativas empresariales. Entre sus socios se encuentra el Gobierno de La Rioja, Cajarioja, Ibercaja, la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios, Iberdrola, la Corporación Empresarial ONCE y Unipapel.