07/06/2016

KONECTA, PARTICIPADA POR PAI PARTNERS, SANTANDER Y JOSÉ MARÍA PACHECO, COMPRA LA MEXICANA B-CONNECT.

La compañía española Konecta, participada por la entidad de capital riesgo (private equity) PAI Partners, Banco Santander y José María Pacheco, ha adquirido B-Connect, líder en centros de atención telefónica y telemárketing de México,  en una operación estructurada en dos fases. En la primera fase, la compañía se ha hecho con el 49% de la compañía; y en una segunda podría comprar un 31% adicional antes de que finalice el segundo trimestre de 2017, hasta llegar a un 80% de participación final. El 20% restante seguiría en manos del hólding cotizado Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE). 

Noticias relacionadas: PAI Partners adquiere el 40% del Grupo Konecta.

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Otros servicios
– Descripción actividad: Konecta: Compañía española de externalización de procesos de negocio (BPO) y contact center. Espera cerrar este ejercicio con ingresos superiores a los €550 millones. B-Connect: Fundada en 1992, presenta una facturación cercana a los €40 millones.
– Empleados: B-Connect (4.000)
– Fuente: Expansión 

Descarga el informe El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015, con las claves de la extraordinaria actividad desinversora vivida en España en 2014 y 2015, entrevistas, listados de inversores, 377 noticias y un rating de desinversiones del periodo 2006-2014. Also in english.