07/06/2017
Nota de prensa

ARDIAN NORTH AMERICA DIRECT BUYOUTS ADQUIERE DYNAMIC TECHNOLOGIES, LÍDER EN FABRICACIÓN DE COMPONENTES TUBULARES.

La firma de capital riesgo (private equity) francesa Ardian, ha anunciado que la división North America Direct Buyouts ha adquirido Dynamic Technologies, diseñador global y productor de sistemas de manipulación de fluidos y de componentes de precisión fabricados en aluminio. Coincidiendo con la adquisición de DT, Ardian procederá a fusionarla con Huron Inc, un portfolio de empresas controladas por la división de Ardian North Amercia Direct Buyouts. Huron también se dedica al diseño y manufactura de sistemas de manipulación de fluidos.

La empresa resultante de la fusión tendrá 10 plantas de producción en Estados Unidos, Canadá, México, Italia, Reino Unido, Polonia, Hungría y China, que dan servicios a los mercados de América del Norte, Europa y Asia.

La combinación de DT y Huron resulta en el proveedor líder mundial de componentes tubulares en el sector de la automoción, alcanzando una masa crítica, diversificación de productos, capacidades en nuevos materiales, una fabricación con alcance en todo el mundo, oportunidades de venta cruzada y una cartera de clientes equilibrada.

Durante los últimos cinco años, DT y Huron han liderado los avances en ingeniería automovilística y en soluciones basadas en los materiales, creciendo más rápido que el resto de compañías del sector. Como resultado, ambas compañías han alcanzados un crecimiento estable de las ventas y una mayor penetración en el mercado tubular automovilístico, expandiendo sus respectivas capacidades de producción e de ingeniería para satisfacer la creciente demanda de soluciones tubulares. Además, el crecimiento de ventas se ha debido a una mayor demanda de productos tubulares para motores con turbocompresores, sistemas EGR y otras tecnologías de eficiencia energética y de control de emisiones.

Walter Zonta, CEO de DT, será nombrado CEO de la nueva compañía resultante de la fusión, cuya sede estará en América del Norte. Jerry Solar, CEO de Huron, seguirá siendo CEO de Huron, mientras Robert Bales, actual presidente de Huron, será el presidente de la nueva compañía.

Vincent Fandozzi, director de Ardian North America Direct Buyouts, aseguró: "Esta combinación de DT y Huron creará la primera compañía en el sector de componentes tubulares de automoción. La empresa resultante será capaz de aprovechar las oportunidades de mercado que sean atractivas e iniciar la siguiente etapa de su crecimiento. Esperamos apoyar a la compañía en los próximos años y, a su vez, ofrecer un valor sostenible a largo plazo para nuestros grupos de interés".

Walter Zonta, CEO de DT, afirmó que "las tendencias del mercado en el sector tubular exigen a los proveedores que se integren de forma vertical y muestren un enfoque global, tanto de fabricación como de desarrollo de negocio. Con esta fusión, DT establecerá una base importante en EE.UU. y tendrá acceso a nuevos clientes OEM (fabricantes de equipos originales). Además, el talentoso equipo de Huron pasa a tomar un papel importante en el crecimiento futuro del grupo. La nueva compañía integrada por DT y Huron es un proveedor enfocado al sector de tubos de manipulación de fluidos para transmisión y motores, y se convierte en un actor importante en América del Norte, Europa y China. Agradecemos a Ardian North America, un inversor orientado al crecimiento en este área, por hacer posible esta fusión".

Por su parte, el CEO de Huron Jerry Solar aseguró: "Estamos reuniendo a dos grandes compañías con gran experiencia en la industria de la automoción. Al igual que DT, los empleados de Huron están profundamente comprometidos y son conscientes de lo que se necesita para ser competitivos en el mercado mundial de la automoción. Al combinar nuestros dos equipos, sabemos que existe un enorme potencial para aprovechar las principales competencias que se puedan complementar, la diversificación de productos y la huella global de fabricación. Estamos contentos de seguir desarrollando el negocio y ofrecer así a nuestros clientes una oferta de productos innovadora y un soporte superior".

Ardian inició su actividad de compras directa en América del Norte en octubre de 2016, a través del equipo de Seven Mile Capital Partners, dirigido por Vincent Fandozzi junto con Kevin Kruse, director general de Ardian. La actividad de inversión directa en América del Norte se centra en adquisiciones en el mercado de medianas empresas, y en las compañías que ofrecen servicios de negocios en América del Norte.

Los detalles financieros de la operación entre DT y Huron no se revelaron.

SOBRE DYNAMIC TECHNOLOGIES 

Established in 1983, DT manufactures a large range of tubing for the automotive industry. It creates aluminum tubing and develops products such as transmission oil cooler lines, engine oil cooler lines, turbocharging cooler lines, exhaust gas recirculation, HVAC tubing and power steering tubing. Performance and reliability testing are a fundamental aspect of DT’s product development. Currently headquartered in Attimis, Italy, DT has additional operations in Canada, Hungary, Poland, Mexico, United Kingdom and China.

Fundada en 1983, DT fabrica una amplia gama de tubos para la industria automovilística. Crea tubos de aluminio y desarrolla productos como líneas de refrigeración de aceite de transmisión de enfriador de aceite de motor, de refrigeración de turboalimentación, recirculación de gases de escape, y tuberías de HVAC y de dirección asistida. Las pruebas de rendimiento y fiabilidad son un aspecto fundamental del desarrollo de productos de DT. Actualmente con sede en la localidad italiana de Attimis, DT opera también internacionalmente en Canadá, Hungría, Polonia, México, Reino Unido y China.

SOBRE HURON 

Huron es un fabricante líder de conjuntos tubulares complejos y productos mecanizados de precisión para la industria de la automoción. Fundada en 1943, Huron brinda a sus clientes una importante capacidad de diseño e ingeniería, y sus instalaciones y sistemas son de última generación. El compromiso de Huron con el servicio al cliente, la ingeniería innovadora de sus productos y procesos, la calidad de los productos, las técnicas avanzadas de fabricación y las herramientas para controlar los costos y el establcimiento de precios competitivos le han aportado éxito en el mercado global. Huron tiene su sede en Lexington, Michigan (Estados Unidos).

SOBRE ARDIAN 

Ardian, fundada en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos gestionados o asesorados por valor de 62.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte de su filosofía y ofrece un rendimiento de la inversión a sus inversores globales al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en las economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian incluye tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 450 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Frankfurt, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 580 inversores una selección diversificada de fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Buyot (incluyendo Ardian Mid Cap Boyout en Europa y Norteamérica, Ardian Expansion, Ardian Growth Y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate y Ardian Mandates. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).