DINAMIA Y NMAS1 COMPRAN ATECSA POR 14,25 MILLONES.

Las entidades de capital riesgo Dinamia y Nmás 1 han tomado el 100% de Aseguramiento Técnico de Calidad (Atecsa) por 14,25 millones de euros. Atecsa es la mayor concesionaria de los servicios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunidad Valenciana. La compañía tiene adjudicada la explotación del servicio por un periodo de 25 años, ampliable a 75 años.

Atecsa gestiona las estaciones de ITV de Gandía, Ontinyent, Alzira, Alcoy, Xàtiva y Ondara, en las que realizó el año pasado 275.000 inspecciones. En 2003, la empresa alcanzó una facturación de 7,69 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 0,45 millones.

De este modo, Dinamia y Nmás1 se unen a Apax y Vista Capital (Itevelesa) y SPPE (ATISAE), que mantienen participaciones en empresas pertenecientes al sector de la inspección técnica de vehículos.

Esta supone la tercera adquición de los fondos asesorado por Dinamia y Nmás 1 en lo que va e año, tras las compras de la cadena de perfumerías Bodybell y el grupo especializado en márketing directo Émfasis. Asimismo los operadores cerraron la desinversión en la juguetera Educa Borrás.