LA CNMV APRUEBA LA OPA DE IBERSOL SOBRE TELEPIZZA.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por el grupo portugués Ibersol a través de su filial española Vidisco sobre el 100% del capital social de Telepizza, a razón de 2,41 euros por cada acción y entre 24,63 y 24,88 euros por cada obligación convertible que acepte la oferta.

Esta oferta de Ibersol mejora su propuesta inicial de 2,25 euros por título, que fue rechazada en abril por el organismo supervisor de los mercados por ser inferior a la planteada con anterioridad por el Grupo Zena (2,40 euros) por lo que la CNMV entendía que no se ajustaba al régimen de ofertas competidoras.

La nueva oferta de Ibersol, supera a la de Grupo Zena y a la oferta inicial formulada por Grupo Carbal (vinculado a la familia Ballvé) y los fondos de capital riesgo Permira (2,15 euros).

Vidisco ha presentado un aval de 641,8 millones de euros otorgado por Banco Espirito Santo. La efectividad de la oferta está condicionada únicamente a la aceptación de un mínimo de 129.867.602 acciones representativas del 49% de su capital, una vez que el oferente ha renunciado expresamente a la condición inicial de modificación de los estatutos sociales de la empresa de comida rápida.