EL CAPITAL RIESGO EUROPEO RESPIRA OPTIMISMO.

   Según un informe realizado por el portal de private equity Alternative Assets, en la industria de capital riesgo europeo se respira optimismo a pesar de la recesión económica generalizada y las dificultades de desinversión de las compañías.

   El estudio, basado en la opinión de 125 operadores europeos, también reveló las previsiones no tan esperanzadoras. Así, el 78% de los encuestados opinaron que la consolidación del sector llegará en dos o tres años y que el 30% de las ECR existentes en Europa desaparecerán en ese período de tiempo.

   Desglosando los resultados por países, las entidades alemanas fueron las más pesimistas del conjunto de países europeos y las que peores perspectivas de captación de fondos tienen. Por el contrario, las entidades francesas e inglesas se mostraron más positivas en sus apreciaciones. En general, el 60% de las entidades planean la captación de nuevos fondos en los próximos 12 meses.
 
   Otro de los aspectos que más preocupan a las entidades de capital riesgo europeas es el todavía insuficiente espíritu emprendedor existente en Europa.