ENISA PARTICIPA EN SOUTHWING POR 300.000 EUROS.

La Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA), empresa pública adscrita a la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Economía ha aprobado la financiación de un nuevo proyecto, mediante la concesión de un préstamo participativo por importe de 300.000 euros a la empresa SouthWing, S.L. con cargo a la línea de financiación abierta en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT).

El objeto de la inversión es desarrollar la tecnología de segunda generación para sus auriculares inalámbricos de tecnología Bluetooth, así como la mejora de la tecnología de reconocimiento de voz, software de red y otras funcionalidades de los aparatos.

Southwing, S.L., constituida en Barcelona en 2001 por iniciativa de un grupo de profesionales con dilatada experiencia en el campo de las telecomunicaciones, es la única empresa española especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de auriculares inalámbricos Bluetooth, por lo que ha recibido numerosos premios por parte de instituciones públicas y privadas por su calidad y originalidad.

En mayo de 2003, la empresa comercializó su primer auricular inalámbrico de tecnología Bluetooth NeoVoice, actualmente en venta en más de 1.800 puntos de venta en España, Francia, Italia y Reino Unido.

Le empresa lleva todo el desarrollo de sus productos y comercialización de los mismos, enfocada a ventas en el mercado europeo, desde su centro de I&D de Barcelona.