GESCAIXA GALICIA TOMA EL 7,8% DE FILMAX, INVIRTIENDO 10 MILLONES DE EUROS.

La Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo de Caixa Galicia, Gescaixa Galicia SGECR, S.A., ha tomado una participación accionarial del 7,8% en la compañía audiovisual Filmax, por la que ha desembolsado un importe de 5 millones de euros. La operación se materializó mediante una ampliación de capital a la que sólo acudió la entidad de capital riesgo.

Esta nueva inyección de capital se complementó con la concesión de un préstamo participativo por valor de otros 5 millones de euros, dando por finalizada la captación de recursos de Filmax, iniciada en 2003 y que ha supuesto un desembolso de 23 millones de euros. El accionariado de Filmax queda compuesto, una vez incorporada Gescaixa Galicia, por los operadores de capital riesgo Xesgalicia (9,04%) y Spinnaker (7,23%), por familia Fernández (56,04%), por Sepides (9,04%), por Caixa Laietana (7,23%) y por ICF Holding (3,63%).

Filmax desea convertirse en el estudio español independiente de referencia; ganar tamaño; ampliar el número de divisiones y líneas de negocio y ganar peso en el extranjero. Fundada en 1953, Filmax acaba de crear la sociedad Infinia, integrando a su filial Filmtel con las compañías La Truka y VCM. La facturación prevista por Filmax para 2004 asciende a 101 millones de euros, frente a los 91,8 millones de euros registrados en 2003. Asimismo, se espera que el beneficio neto se sitúe en 6 millones de euros.