07/11/2018

MCH PRIVATE EQUITY FAVORITA PARA LA COMPRA DE LA PARTICIPACIÓN DE REALZA CAPITAL EN LITALSA. 

La entidad de capital riesgo (private equity) MCH Private Equity, se perfila como favorita para adquirir la participación de Litalsa en manos de la también firma de private equity Realza Capital. Está previsto que Juan Inchausti, presidente de la compañía, refuerce su participación. Se prevé que el cierre de la operación tenga lugar antes de final de año.

La entrada de Realza en la compañía tuvo lugar en marzo de 2015 con la compra de una participación mayoritaria a AC Desarrollo, uno de los fondos de capital riesgo de Ahorro Corporación. Está entrada permitió a Litalsa reforzar su posición de liderazgo en España, así como a impulsar su crecimiento internacional. 

La operación, que ha suscitado el interés de varios inversores, está siendo coordinada por AZ Capital. 

Noticias relacionadas: Realza Capital sondea la venta de su participada Litalsa / Realza Capital adquiere una participación mayoritaria en Litalsa a AC Desarrollo 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Fundada en 1972 por la familia Inchausti, es un proveedor independiente líder en España de servicios de litografía y barnizado para los fabricantes de envases y cierres metálicos. Desarrolla una tecnología de litografía que se aplica a una variedad de productos, desde latas de conservas para alimentación, a envases de aerosol. Da servicio a los mayores fabricantes de envases y otros productos de metal que requieren un tratamiento de impresión y barnizado. El mercado europeo absorbe el 70% de la producción del grupo, quedando el 30% restante para su distribución a Sudamérica y África. Su facturación ronda los €30 millones.
– Localidad: Oyón (Álava)
– Empleados: >200
– Fuente: El Economista 

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO) /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).