AMANCIO ORTEGA INVIERTE PARTE DE SUS RECURSOS EN CAPITAL RIESGO.

La entidades de capital riesgo se nutren de los recursos suministrados por una variada gama de inversores. Los que más recursos aportan son los inversores institucionales, como los fondos de pensiones o compañías aseguradoras. También contribuyen a esta actividad financiera las entidades financieras, las empresas no financieras, el sector público, las instituciones académicas y los inversores particulares.

Uno de estos inversores particulares es Amancio Ortega, fundador de Inditex, que destinó 38 millones de euros, a través de su sociedad Ponte Gadea, en dos fondos de capital riesgo. El primero de ellos es el fondo Santander Infraestructuras FCR creado por el Banco Santander Central Hispano, al que destinó 11,7 millones, y que se dedica a invertir en proyectos de infraestructuras de empresas no cotizadas. El segundo fondo es Palladium Equity Partners III, creado por BBVA y dirigido a compañías del mercado hispano en Estados Unidos.

El fondo del Santander está participando en la construcción de una nueva sede judicial en Barcelona en conjunto con otras empresas como TAU Ingeniería y Proinosa, y en la actualidad está pujando por la concesión de la construcción de la autovía de 10 kilómetros que unirá Reus con Alcover.

En cuanto al fondo del BBVA, este año realizó su primera operación con la adquisición de TB Corporation, matriz de la cadena de restaurantes Taco Bueno