07/12/2016

TIGENIX, PARTICIPADA POR YSIOS CAPITAL, ANUNCIA SU SALTO AL NASDAQ.

TiGenix NV, participada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Ysios Capital, ha anunciado hoy su intención de ofrecer y vender, sujeto a las condiciones de mercado, 2,75 millones de American Depositary Shares ("ADSs") representativas de 55 millones de acciones ordinarias en una oferta pública en Estados Unidos (la "Oferta Pública"). 

En conexión con la Oferta Pública, TiGenix pretende otorgar a los aseguradores (underwriters) una opción por un periodo de 30 días, para comprar acciones ordinarias adicionales en forma de ADSs, siempre y cuando el número de dichos ADSs no exceda del 15% de los ADSs que hayan sido vendidos en la Oferta Pública. Cada uno de los ADSs ofrecidos representa el derecho a recibir veinte (20) acciones ordinarias. 

El precio final de emisión de cada ADS (en USD) vendido en la Oferta Pública se determinará tras el proceso de prospección (bookbuilding process). 

Las acciones ordinarias de TiGenix actualmente cotizan en Euronext Brussels. Se ha presentado una solicitud para que los ADSs coticen en el NASDAQ Global Market bajo el símbolo "TIG". También se presentará una solicitud para admitir a cotización en Euronext Brussels las acciones ordinarias emitidas bajo la Oferta Pública, subyacentes a los ADSs. 

BofA Merrill Lynch and Cowen and Company, LLC actúan como joint book-running managers, Canaccord Genuity actúa como lead manager y BTIG actúa como co-manager para la proyectada Oferta Pública. 

Se ha presentado ante la SEC en Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) un formulario de registro (Registration Statement) que aún no es efectivo. Los ADSs podrían no ser vendidos o las ofertas de compra no ser aceptadas antes del momento en que el formulario de registro (Registration Statement) sea efectivo. La proyectada oferta de ADSs se hará únicamente por vía de folleto (prospectus). 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).