07/12/2017 

FONDOS DE CAPITAL RIESGO ESPAÑOLES, POSIBLES INTERESADOS EN LA COMPRA DE TRUCCO. 

Firmas de capital riesgo (private equity) españolas podrían estar interesadas en la adquisición de una participación mayoritaria en Trucco. La operación, que valoraría la compañía en aproximadamente €50 millones, le permitiría poder impulsar su expansión internacional. 

Entre las firmas de capital riesgo interesadas podrían encontrarse Black Toro Capital y ProA Capital, muy activas ambas en el sector. La compañía acaba de salir de una reorganización interna dirigida a reducir costes y reorganizar sus sociedades.

La operación está siendo coordinada por el bufete de abogados Lener. 

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Informática: internet
– Descripción actividad: Marca textil de moda femenina con 30 años de trayectoria en moda de mujer. Pertenece a la compañía 100% española In Situ, propietaria también de varias marcas de moda femenina como Naelle. Cuenta con más de 240 puntos de venta en 20 países – España, Portugal, República Checa, Chile, China, Guatemala, Israel, Kuwait, Libia, Malasia, Mexico, Paraguay, Panamá, Peru, Qatar, Santo Domingo, Singapur, Taiwan, Tailandia, mediante tiendas propias, franquicias, tiendas multimarca y corners en grandes almacenes. De estos puntos de venta, 120 son tiendas propias o tiendas en franquicia, con una imagen muy unificada, en las mejores calles de cada ciudad o en los centros comerciales con más tráfico.
– Localidad: Madrid 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).