08/01/2017

GENERAL ELECTRIC Y EL FONDO FRANCÉS DE CAPITAL RIESGO MIROVA-EUROFIDEME 3, ADQUIEREN A FORESTALIA RENOVABLES LAS SOCIEDADES IDESAMGAR E IDESAMGAR 1.

General Electric y el fondo francés de capital riesgo Mirova-Eurofideme 3 han adquirido a Forestalia Renovables el control conjunto de las sociedades Idesamgar S.L. e Idesamgar 1 S.L. La operación ha contado con el visto bueno de la Comisión Europea tras recibir la notificación de concentración el pasado 1 de diciembre de 2017.

Las actividades principales de los negocios de GE Energy Financial Services y de GE Renewable Energy son las inversiones en el sector energético, y el suministro de productos y prestación de servicios a clientes de la producción de electricidad solar, eólica e hidráulica, respectivamente. Mirova-Eurofideme 3, propiedad en última instancia de Banque populaire Caisse d´épargne, está centrado en la gestión de fondos de inversión responsable para inversores institucionales en diferentes categorías de activos, como energía procedente de fuentes renovables e infraestructuras básicas, bonos verdes y títulos de renta variable sostenible.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Infraestructuras
– Sector: Energía
– Descripción actividad: Compañías propietarias de nueves empresas de proyectos de parques eólicos en Aragón.
– Localidad: Aragón
– Fuente: Energías-renovables.com, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).