08/02/2011 

CLASSORA MARCA DIFERENCIAS EN LA ORGANIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE INTERNET. 

Tras tres años de duro trabajo de investigación Classora acaba de lanzar su innovador proyecto. Se trata de una tremenda base de conocimiento orientada al análisis de datos con más de 12.000 informes y 480.000 unidades de información indexable por Google. 

A través de técnicas de Business Intelligence la compañía organiza información procedente de muchas fuentes de Internet, como Wikipedia, el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional), la integra y la presenta en distintos formatos: rankings, mapas, gráficas comparativas… etc. Por ejemplo, en el portal se puede ver la clasificación histórica de la Liga de Fútbol española  o participar en una encuesta sobre Cuál es la serie de televisión más famosa de la historia. La parte social es otro de los elementos más relevantes en Classora ya que está enfocada a que los contenidos se difundan a través de las redes sociales y a que los usuarios participen mejorando los contenidos que inicialmente han sido extraídos de las bases de datos.
 
En el impulso inicial de la compañía está participando el business angel Jacobo Lázare que entró con una inversión de €300.000. El inversor, que también participa en otras iniciativas como discoazul.com y bidobido.com, se dio cuenta del potencial de Classora desde el primer momento. Lázare aporta, además del capital, sus conocimientos avanzados en el lanzamiento, SEO y promoción de nuevas webs. También ha contribuido en darle al proyecto un enfoque “más social”, mediante rankings y encuestas, para aumentar la viralidad y el conocimiento de la compañía. 

Classora destaca por su carácter innovador y por ser primera base de conocimiento para Internet en español. Iván Gómez Caderno, cofundador y CEO de la tecnológica, indica que en el extranjero hay iniciativas"similares" como Freebase (recientemente adquirida por Google), TrueKnowledge (universidad de Cambridge), DBPedia o WolframAlpha.