08/02/2018

ALANTRA, A TRAVÉS DE SU DIVISIÓN DE ACTIVOS DE REAL ESTATE, ADQUIERE EN DENIA EL HOTEL DÉNIA LA SELLA GOLF RESORT & SPA.

La entidad de capital riesgo (private equity) Alantra, a través de su división de gestión de activos de Real Estate, ha comprado el Dénia La Sella Golf Resort & Spa, el complejo hotelero más lujoso de la comarca alicantina de la Marina Alta de Alicante. La firma ha apostado por el hotel como una oportunidad de reposicionamiento del activo, que será explotado en régimen de alquiler por Gestión de Activos Turísticos (GAT).

La venta ha tenido lugar tras varios años de negociaciones con distintos inversores nacionales e internacionales, y tras conseguir mejorar el balance en los tres últimos ejercicios. La operación se habría firmado tras un mandato en exclusiva con la familia propietaria y Amazona Investments, joint venture compuesta por dos fondos de inversión de gestión privada que había asumido la deuda que el promotor del hotel no había podido asumir con los bancos.

Datos de la operación:

– Sector: Inmobiliaria
– Descripción actividad: Hotel de 5 estrellas ubicado a siete kilómetros del centro de Denia. Cuenta con 178 habitaciones y 8 suites, dos restaurantes y dos bares, más de 1.400m2 para eventos, un centro spa y gimnasio, piscina al aire libre y campo de golf anexo, que también ha sido comprado.
– Localidad: Denia (Alicante)
– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).