ENISA Y UNA SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO PARTICIPAN EN PROTEÓMIKA.
ENISA, empresa pública adscrita a la Dirección General de la Política de la Pequeña y Mediana Empresa y una sociedad de capital riesgo participarán en la creación de Proteómika, filial de la empresa española Medplant Genetics, y que se convertirá en el primer centro privado de investigación proteómica en España. La inversión del proyecto será de cinco millones de euros.
Proteómika, que estará ubicada en el Parque Científico de Barcelona, complementará la plataforma de genómica funcional de Medplant Genetics, para optimizar el proceso de descubrimiento de fármacos en los proyectos internos del grupo y en proyectos subcontratados por empresas farmaceúticas. La filial, dividirá su investigación en dos partes. Por un lado, investigará proyectos propios en el campo del cáncer y enfermedades neurodegenerativas; mientras que por otro lado, trabajará con proyectos contratados por empresas españolas y extranjeras.
Medplant Genetics se creó en abril de 2000 para cubrir las fases de investigación, desarrollo y producción de herramientas de genómica funcional, DNA-chips para proyectos propios, empresas farmaceúticas y a medio plazo, para servicios de salud. En contra de lo que suele ser normal en una empresa de estas características, Medplant Genetics ya obtuvo beneficios en 2001.