MEDIAPRO-GLOBOMEDIA PIENSA EN EL CAPITAL RIESGO PARA CEDER VENDER UN 15% DEL GRUPO.

El grupo audiovisual Mediapro-Globomedia está buscando un inversor financiero que complete su accionariado y le ayude a cumplir el objetivo de comenzar a emitir el 27 de marzo. El porcentaje puesto a la venta es del 15% y se transmitiría mediante una ampliación de capital. El grupo audiovisual socio de referencia de La Sexta ha contactado con varias entidades de capital riesgo y bancos de inversión, a través del asesor financiero Citigroup, que podrían estar interesados en realizar la operación. El equipo directivo de Mediapro también participaría en la operación.

La inversión prevista para el lanzamiento de La Sexta asciende a 492 millones de euros en los cuatro primeros años, que aportarán íntegramente los socios en la parte correspondiente. Se espera alcanzar el punto de equilibrio en 2010, con una audiencia estimada del 7%.

Mediapro-Globomedia controla La Sexta mediante su participación del 60% en Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP), que a su vez participa en las productoras Drive, propiedad de José Manuel Lorenzo; El Terrat, de Andreu Buenafuente; y Bainet, de Karlos Arguiñano.

La Sexta pujará fuerte para emitir en exclusiva el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 para lo que está dispuesta a desembolsar 100 millones de euros. Sogecable será su principal competidor.