HIGHGROWTH PARTNERS PROCEDE A LA DESINVERSIÓN DE FONSINNOCAT EN EL CAPITAL DE DIMAT.

Highgrowth Partners sociedad gestora de FonsInnocat ha procedido a la desinversión de éste fondo en la empresa DIMAT, después de tres años de permanencia en la que ostentaba una participación del 32,65%. DIMAT, especializada en el diseño y fabricación de soluciones de comunicación, tele protección y acoplamientos para compañías eléctricas, pasa de esta forma, a ser ampliamente controlada por el GRUPO ZIV, principal accionista de la sociedad, que ha ejercido la opción de compra de la que disponía respecto a las acciones de FonsInnocat dada la excelente evolución de la compañía.

La TIR (Tasa Interna de Rentabilidad) obtenida por FonsInnocat en la operación resulta ampliamente superior al 15%.

Highgrowth Partners es la sociedad gestora de FonsInnocat en el que participa el Institut Catala de Finances Holding, El Fons Europeu de Inversions, EDF, La Mutua de Propietarios y La Mutua de Ingenieros. El Fondo dotado con 20 millones de euros, está orientado a PYMES innovadoras en Cataluña, ya sea en fases iniciales o en fases de desarrollo y consolidación. Desde su constitución en mayo de 2002 ha invertido en quince sociedades, habiendo desinvertido en tres de ellas con una rentabilidad media ponderada del 37%.

Grupo ZIV es una sociedad fundada en julio de 1993 cuya actividad se basa en el diseño, la fabricación y la comercialización de equipos/sistemas digitales en las áreas de protección, control, medida, ingeniería, servicios, y comunicaciones de sistemas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

Highgrowth Partners (www.highgrowth.net), empresa financiera independiente fundada en 2001 con presencia en Barcelona, Madrid y Bilbao, invierte, apoya y asesora a empresas innovadoras con potencial de crecimiento, a través de dos líneas de negocio claramente diferenciadas; Capital Riesgo y Asesoría Financiera.

Actualmente, Highgrowth Partners, gestiona FonsInnocat, un fondo de capital riesgo independiente y de carácter multisectorial. Algunas de las empresas participadas son Teytel, Archivel Farma, Futurlink, Baolab y Solostocks.

En la actividad de asesoría, Highgrowth Partners realiza estudios y recomendaciones de viabilidad empresarial, estructura esquemas de financiación para proyectos de inversión y, en su caso, asesora la compra-venta de empresas.

Dimat (www.dimat.com) es una empresa del grupo ZIV que fue fundada en el año 1967, a partir del cual ha estado diseñando y fabricando soluciones de comunicación, teleprotección y acoplamientos para compañías eléctricas. A lo largo de estos años, nuestro liderazgo, experiencia y conocimiento del mercado nos ha servido para desarrollar las mejores soluciones para nuestros clientes.

El grupo ZIV está formado hoy en día por más de 350 personas, en 10 diferentes divisiones de negocio.

DIMAT, situada en Barcelona, consta de un equipo de 100 personas y de una red de agentes y distribuidores en más de 40 países, dispuestas a aportar soluciones a nuestros clientes. Disponemos asimismo de 3 empresas u oficinas propias en Brasil, USA y Dubai.