NMÁS1 CIERRA CON ÉXITO SU NUEVO FONDO NMÁS1 PRIVATE EQUITY FUND, I, DOTADO CON 175 MILLONES DE EUROS.

Nmás1 Private Equity acaba de anunciar que el pasado día 31 de Marzo, ha completado con éxito el cierre del fondo-Nmás1 Private Equity Fund, I, por un importe total comprometido de 175 millones de euros, lo que le convierte en uno de los líderes en capital inversión del mercado español. El objetivo inicial del fondo era alcanzar la cifra de 150 millones de euros.

Nmás1 Private Equity dispondrá, de unos recursos totales por valor de 330 millones de euros, repartidos entre este fondo y Dinamia Capital Privado, única compañía de capital privado que cotiza en la bolsa española y que es gestionada en exclusiva por Nmás1 Electra Capital Privado. Los activos netos de esta última entidad ascienden a 154,4 millones de euros.

La estrategia de inversión de Nmás1 Private Equity, se centrará en el mercado de operaciones de buy-out, aunque se valorarán oportunidades en capital expansión o capital sustitución. El objetivo es realizar entre 12 y 15 inversiones coinvirtiendo con Dinamia aportando entre 12 y 40 millones de euros. Las inversiones se realizan mediante la adquisición de participaciones mayoritarias en compañías no cotizadas de la Península Ibérica, líderes en sus segmentos de mercado o con alto potencial de crecimiento y consolidación. El valor objetivo de las compañías en las que se invierta oscila entre 30 y 150 millones de euros, aunque dada la calidad de inversores que participan en el fondo se podrá abordar inversiones mayores mediante la co-inversión de éstos en los proyectos de inversión. Nmás1 Private Equity, invertirá en todo tipo de sectores, excepto en el sector financiero, inmobiliario y de compañías de seguros. El agente colocador del fondo ha sido Campbell Luytens & Co. y Clifford Chance ha actuado como asesor legal.

Inversores institucionales de gran prestigio han avalado la experiencia del equipo de Nmás1 aportando, en un entorno complicado de mercado, los recursos financieros necesarios para el levantamiento de este fondo. De entre ellos, cabe destacar nombres como los fondos de pensiones americanos, General Electric y Daimler Chrysler, (AIG), Access Capital, AGF Private Equity, Allianz Private Equity Partners, Cologne Asset Management, CPR Private Equity, Electra Investment Trust, Finama, LFC Edmond de Rotchild Group, LGT, Proventure, Lombard Odier LO Private Equity, Martin Currie Capital Return Trust, Merifin, Partners Group, RAS Asset Management, Wilshire Associates. La lista se completa con algún inversor español de prestigio.

Nmás1 Private Equity es una compañía independiente en inversión de fondos de capital privado, con uno de los track records más sólidos del mercado español, habiendo completado con éxito 27 operaciones desde el año 1993, por importe superior a 165 millones de euros, de las que 14 han sido desinvertidas.

P ALIGN=»JUSTIFY»>