LA SPRI AUMENTA SU CAPITAL EN 24,4 MILLONES DE EUROS PARA SUS INVERSIONES DE 2004.

La Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial del País Vasco (SPRI) ha ampliado su capital en 24,4 millones de euros que fueron aportados por el Gobierno vasco y que permitirá afrontar las inversiones previstas por la sociedad pública en 2004. Tras la ampliación, el capital social de la SPRI se situó en 154,6 millones de euros.

Durante 2004, la SPRI acometerá inversiones por importe de 31 millones de euros que se destinarán a su sociedad promotora de suelo industrial Sprilur, a los Parques Tecnológicos de Bizkaia, Miramon y Miñano y a diversos fondos de capital riesgos en los que participa, previendo aportar a éstos últimos 1,67 millones de euros.

Además, la sociedad pública fomentará en el presente año la internacionalización de compañías vascas a través de los programas Atzerri y Gauzatu de asesoramiento e implantación en el exterior, respectivamente. Esta iniciativa estará apoyada con la apertura de oficinas en la República Checa, Brasil y Polonia, que se sumarán a las delegaciones existentes en Shanghai y Chicago.