08/04/2010 
Nota de prensa

GCRPV CONCEDE UN PRÉSTAMO DE €3 MILLONES A LA PAPELERA DE AMAROZ. 

La Sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco ha concedido un préstamo participativo a la empresa Papelera de Amaroz por valor de tres millones de euros. También integrado dentro de dicho plan, la empresa ha obtenido un aval por otros tres millones de euros del programa de Avales de Choque aprobado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. 

Papelera de Amaroz es una compañía guipuzcoana dedicada a la fabricación del papel desde finales del siglo XIX. Actualmente, se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de ampliación de su capacidad de fabricación que supondrá doblarlo. Concretamente, la compañía fabrica hoy en día 40.000 toneladas al año y prevé fabricar 80.000 toneladas/año con el traslado de sus instalaciones de Tolosa a Legorreta. 

Para ello, el volumen de la inversión realizada ha ascendido a un total de 21 millones de euros, de los que la empresa ha aportado 7,5 millones de euros a través de ampliaciones de capital. Asimismo, la venta de los solares de la compañía en Tolosa ha supuesto otros 13 millones de euros. 

Cabe destacar que los propios trabajadores de Papelera de Amaroz aportan el 41% del capital de la empresa. 

Capital Riesgo es una sociedad perteneciente a SPRI, que forma parte del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. La medida se integra en las iniciativas ‘+Euskadi09’ puestas en marcha por el Gobierno Vasco frente a la crisis económica.