VARIOS FONDOS CIERRAN POR ENCIMA DE SUS OBJETIVOS INICIALES.

    El fondo de private equity Star Capital Partners, controlado por el BSCH y el Royal Bank of Scotland, constituido el pasado mes de febrero con un capital inicial de 272 millones de euros, ha excedido los 500 millones de euros que tenía como objetivo de cierre, para hacerlo finalmente por 581 millones de euros.

    Cinven y Orlando son otros dos fondos europeos que han cerrado esta semana su captación de capital por encima de lo que previeron inicialmente, alcanzando los 4.300 y los 163 millones de euros respectivamente.

    Al otro lado del Atlántico, las firmas estadounidenses Alloy Ventures y KRG Capital Partners han anunciado igualmente el cierre de sus fondos por encima del objetivo inicial para llegar a los 300 y 450 millones de dólares.

    Estas noticias vienen como agua de mayo para el castigado sector del capital riesgo, en su apartado de captación de fondos, que se ha caracterizado últimamente por la escasa aparicición de nuevos fondos, así como la devolución de cantidades aportadas por determinados inversores a los efectivamente constituidos.