P>ENISA PARTICIPA EN LA CADENA DE AUTOCENTROS TOP FIT.

La Empresa Nacional de Innovación, S. A. (ENISA), empresa pública adscrita a la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Economía, ha formalizado la financiación del nuevo programa de expansión de Top Fit, S. A, compañía que gestiona la cadena de Autocentros TopFit, mediante la concesión de un préstamo participativo por importe de 600.000 euros. Esta inyección de capital irá destinada a consolidar la red nacional de talleres con la apertura de 6 autocentros durante el 2003 y otros 4 autocentros el año 2004.

El plan de crecimiento de esta red de autocentros, en cuyo capital participan Ged Iberian Private Equity, y Capital Riesgo Madrid, añadió 5 nuevos talleres a su red nacional durante 2002, adquiridos a Supermercados Caprabo en las comunidades autónomas de Valencia y Cataluña, estando proyectadas nuevas aperturas de Autocentros TopFit, en los aparcamientos de esta importante cadena de alimentación. De este modo Supermercados Caprabo ofrece a sus clientes un nuevo valor añadido, al completar su oferta al automovilista de servicio de lavado y gasolineras, con centros de reparación rápida.

El modelo de negocio de Top Fit, S. A. esta basado en el desarrollo de autoservicios multimarca de repuestos y accesorios para automóviles y un taller de montaje opcional que, además, lleva a cabo operaciones de mantenimiento. La sociedad opera con 6 autocentros en la Comunidad de Madrid, 4 en Levante y 1 en Cataluña, todos ellos propiedad de Top Fit, S. A.

Esta estrategia de crecimiento, impulsada en esta nueva fase por la Empresa Nacional de Innovación, hará posible la consolidación de TopFit en una red que, a finales de 2004, tendrá abiertos un total de 20 talleres en todo el territorio nacional.