08/05/2014

MAGNUM ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE NACE, UNO DE LOS CINCO MAYORES GRUPOS EDUCATIVOS DEL MUNDO.

La entidad de capital riesgo (private equity) Magnum Capital, ha adquirido a la también entidad de capital riesgoty Baring Private Equity (BPEP), Banco Popular y otros accionistas minoritarios una participación mayoritaria en el capital del grupo educativo NACE. La adquisición se encuadra dentro de su estrategia de invertir en compañías sólidas, líderes en su sector y con proyección de crecimiento internacional, con sede en la Península Ibérica. 

La entrada de Magnum Capital supondrá la continuidad del actual equipo directivo de NACE, que seguirá liderado por Serafín González como Presidente: “Creemos que la entrada de Magnum Capital va a ser muy positiva para acelerar el crecimiento internacional del Grupo y para los más de 1.000 empleados que forman el equipo profesional de NACE. Pero, sobre todo, para nuestros 12.000 alumnos, que son siempre nuestra prioridad”.

El grupo NACE cuenta con 21 colegios en España, Estados Unidos, Francia, India y Reino Unido, siendo uno de los cinco mayores grupos a nivel mundial con presencia multinacional. Cubre todos los ciclos educativos, desde Infantil (de cero a seis años), Primaria y Secundaria, hasta el Bachillerato (la denominada educación K‐12) y ciclos formativos, con un fuerte componente multicultural y trilingüe. Los colegios de NACE ofrecen una educación privada basada en modelos de formación orientados a potenciar las habilidades y cualidades del alumno en todos los niveles. NACE imparte este modelo educativo a unos 12.000 alumnos en los 5 países, de los que más de la mitad se encuentran fuera de España.

“La entrada en el sector educativo ha sido una prioridad para Magnum Capital desde su creación por sus especiales características de desarrollo social y humano. Creemos que NACE va a ser pionero en ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de hacer intercambios entre varios países de forma sencilla, y dentro de un mismo grupo de colegios con los mismos valores, algo cada vez más demandado en el mundo globalizado”, señala Enrique de Leyva, socio‐fundador de Magnum Capital y nuevo Vicepresidente de NACE.

Por su parte Javier Bernal, socio de Baring Private Equity, afirma que “tenemos la satisfacción de haber ayudado al equipo directivo de NACE a convertir un reputado colegio de Sant Cugat (Barcelona) en un gran grupo educativo con un creciente perfil internacional, a través de un largo proceso de adquisiciones y puesta en marcha de nuevos centros y actividades educativas".

La adquisición de NACE por parte de Magnum Capital supone la novena operación de inversión de la compañía de private equity desde su constitución. Magnum Capital está presente en los sectores de sanidad, farmacia, energía, servicios para la industria, aromas y fragancias, infraestructuras y servicios socio‐sanitarios. 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis la Serie Informática 2012.