08/05/2018
Nota de prensa

RICARI INVIERTE NUEVAMENTE EN EL SECTOR TECNOLÓGICO CON ENTORNO DE MEDICIÓN INTELIGENTE. 

Entorno de Medición Inteligente es una compañía de medición y tele-lectura que desarrolla su propia tecnología hardware y software para la lectura remota de contadores, tanto de agua como de energía, así como el desarrollo suministro e instalación de sistemas de tele-control de infraestructuras de riego. EMI desarrolla soluciones que ayudan a una mejora de la gestión energética e hídrica. 

Con la inversión Ricari pretende dar mayor visibilidad, expandir y ayudar en el crecimiento de EMI, así como consolidar un ambicioso proyecto que pretende innovar y sorprender positivamente al cliente haciendo uso de las nuevas tecnologías. 

Por su parte Ricari, es una sociedad cuya actividad principal consiste en proveer financiación a las empresas que desarrollen su actividad desde La Rioja, bien mediante la participación en su capital o bien mediante préstamos. Además de la financiación, Ricari apoya a las empresas facilitándoles diversos tipos de servicios que ayuden a implementar sus planes empresariales. Ricari apoya tanto a empresas que estén iniciando su actividad (startups) como a empresas que cuenten ya con experiencia y que precisen de financiación para poder abordar nuevas inversiones. 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).