LOS FONDOS ASESORADOS POR MCH ADQUIEREN INTEGRAL PRESS MEDIANTE UN MBO.

Los fondos asesorados por la sociedad gestora de entidades de capital riesgo MCH Private Equity han adquirido la totalidad de la compañía de impresión Integral Press. La operación se estructuró mediante un management buyout (MBO), contando con el impulso del consejero delegado de Integral Press, José Manuel Muriel. La operación, que ha contado con la financiación del Banco Espírito Santo de Investimento, ha alcanzado un volumen final próximo a los 10 millones de euros.

Esta operación va a permitir a Integral Press desarrollar un importante proyecto de inversión en tecnología, aumento de capacidad y mejora de calidad, situando a la compañía como un operador líder independiente en el sector de la impresión de prensa diaria.

Con este plan, la compañía espera alcanzar un importante crecimiento de su actividad en los próximos años, sobre la base actual de sus cuatro líneas de producción y capacidad superior al millón de ejemplares impresos al día. La localización de instalaciones, a 30 Km. de Madrid, le permite acceder a los más importantes mercados de prensa diaria en España y Portugal.

Gracias a esta operación los fondos internacionales asesorados por MCH Private Equity, encabezados por Quilvest y Natexis, aumentan su presencia en España, donde, en los últimos siete años, han invertido en más de 10 empresas de múltiples sectores de la actividad económica por un valor superior a los 200 millones de euros.

MCH Private Equity anunciará en breve la constitución de un nuevo fondo en el que participarán antiguos y nuevos inversores de carácter nacional e internacional.