08/06/2017

HOTELBEDS, PARTICIPADA POR CINVEN Y CPPIB, CIERRA LA COMPRA DE TOURICO.

Hotelbeds Group ha anunciado un acuerdo por el que se estructurará legalmente la fusión de la principal empresa matriz de Tourico Group (Travel Holdings Parent Corporation) y Hotelbeds US Holdco, Inc., entidad legal de Hotelbeds Group Holding en Estados Unidos. La entidad fusionada será 100% propiedad de Hotelbeds Group. Este anuncio supone un acuerdo de intenciones que deberá ser ratificado y está además sujeto a la aprobación de los reguladores y de las autoridades de competencia.

El acuerdo incluye la principal matriz de Tourico Group e, indirectamente, todas sus entidades, incluyendo sus filiales, Tourico Holidays Inc., Travel Holdings, Inc. y Tourico Holidays Spain, S.L., y la filial Israelí de desarrollo tecnológico, T.G.S. Israel Development Ltd. La intención del grupo es que Tourico funcione inicialmente de modo independiente mientras la compañía estudia el modo más adecuado para integrarlo en su negocio de Bedbank

De momento ambas compañías seguirán operando con su actividad habitual.

El Presidente Ejecutivo de Hotelbeds Group, Joan Vilà, afirma que: “Con el respaldo de Cinven y CPPIB, entramos ahora en la siguiente fase de nuestro desarrollo desde que, el pasado mes de septiembre, nos convertimos en una empresa independiente”. 

– Noticias relacionadas: Hotelbeds anuncia la compra de GTA Travel Holding

– Fuente: Hosteltur, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).