TALDE TOMA EL 12,2% DE ERVISA.

    El grupo de capital riesgo vasco, Talde, ha tomado una participación del 12,2% en la compañía Extrusión de Resinas Vinílicas, S.A. (ERVISA), con plantas en Zaragoza y Asturias. La operación tiene por objeto financiar parte de las inversiones previstas por ERVISA para aumentar su capacidad productiva.

    ERVISA, cuya cifra de negocio en 2001 alcanzó los 14,4 millones de euros (cerca de 2.400 millones de pesetas), cuenta entre sus accionistas, además de los socios fundadores, con la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A.. La compañía se dedica a la fabricación mediante extrusión de materiales plásticos, sobre todo film retráctil de PVC, utilizado para el embalaje de productos de los sectores de alimentación e industrias gráficas. La empresa, que exporta aproximadamente el 25% de su producción a más de 25 países, trabaja asimismo en la extrusión de poleolefina, material con similares aplicaciones para embalaje que el PVC, pero más resistente.

    En el ejercicio 2000 ERVISA abordó un importante proceso de crecimiento que tiene su soporte fundamental en la construcción de nuevas instalaciones sobre una parcela de 32.000 m2 en el Parque Tecnológico de Asturias. La nueva planta contará con tres líneas de producción, la primera de las cuales se pondrá en marcha a finales del mes de julio.

    Talde, que este año celebra el XXV Aniversario de su creación. Durante estos 25 años, ha participado en la creación y consolidación de más de 130 empresas, aportando a sus participadas no sólo recursos financieros sino apoyándolas además en materia de gestión y comprometiéndose en sus decisiones estratégicas. En la actualidad, el grupo mantiene una inversión total de 38 millones de euros (6.100 millones de pesetas) distribuida en 32 sociedades participadas.