VOCESENLARED.COM Y DAEM GANAN LA TERCERA EDICIÓN DEL PROYECTO NETI.

El proyecto madrileño Vocesenlared.com y el barcelonés Realidad Aumentada (Daem) han resultado los ganadores de la tercera edición del Proyecto Neti, concurso promovido por la empresa de telefonía Amena (Grupo Auna), en colaboración con el Instituto de Empresa. Los otros nueve proyectos finalistas fueron MoviApuestas, mobileCRM (Sit Consulting), Seguridad Biométrica, Zpiranha, Negonation, Scapalia, Xopas, Nicetooth y VozTelecom.

Vocesenlared.com es un proyecto que permite generalizar el consumo de locución profesional para Internet, multimedia, telefonía y publicidad local. Una red de microestudios de diseño propio y una avanzada aplicación web permiten deslocalizar el mercado, reduciendo costes y agilizando las tareas.

Por otra parte, Daem interactive propone el desarrollo de aplicaciones de marketing promocional y publicidad dinámica para telefonía móvil basadas en técnicas de visión por ordenador, gráficos en tiempo real y transmisión de datos.

Como novedad, el Proyecto Neti otorgó un premio especial denominado Emprendedor Social a los proyectos Directosalud y 4Colores. El primero de ellos ofrece soluciones telemáticas de estimulación cognitiva profesional a usuarios con Alzheimer y otras demencias a través de banda ancha de Internet. Esta tecnología permite al usuario responder en tiempo real mediante una pantalla táctil, estando apoyado en todo momento por un terapeuta mediante videoconferencia.

4Colores dispone de un software dirigido a la inserción socio-laboral y la educación especial. También cuenta con desarrollos propios en modelo comunidad libre en Internet y un servicio de consultoría en temas de accesibilidad y responsabilidad social corporativa.

En sus tres años de vida el Proyecto Neti ha recibido más de 600 ideas que se han transformado en 33 nuevas empresas tecnológicas y han generado 800 nuevos empleos directos e indirectos.