EXPLORER I REALIZA SU PRIMERA INVERSIÓN EN LA PORTUGUESA ALFASOM.

Explorer I, mayor fondo de capital riesgo independiente de Portugal, ha materializado su primera inversión con la adquisición del 49% del capital del Grupo Alfasom, que es la compañía líder del sector de servicios audiovisuales en Portugal.

Alfasom alcanzó un volumen de facturación de 16 millones de euros en 2004 y cuenta con un equipo de 200 profesionales. En España, está representada a través de la sociedad Congress Rental Ibérica (CRI), de la que posee el 100%. El grupo portugués ha participado en eventos como el Rock in Río, el Euro 2004, la Presidencia del Consejo de Ministros Europeo en Lisboa y, en España o la Presidencia del Consejo de Ministros Europeo en Madrid.

Explorer Investments invierte entre 3 y 7,5 millones de euros en participaciones minoritarias o mayoritarias de compañías españolas y portuguesas con proyectos atractivos de inversión, crecimiento y expansión a nivel internacional. Actualmente analiza cinco potenciales inversiones.

El Fondo Explorer I está gestionado por la sociedad de capital riesgo Explorer Investments, que está participada en un 20% por Caixanova, las cajas El Monte, Caja Badajoz, Caja Castilla-La Mancha, Caja Navarra, Caja Burgos, Sa Nostra y Caja Extremadura, así como varios inversores portugueses. El fondo cuenta con recursos por importe de 62 millones de euros.