LA FIRMA DE PRIVATE EQUITY MADISON DEARBORN ADQUIERE LA PAPELERA SMURFIT POR 3.800 MILLONES DE EUROS.

    La firma de private equity estadounidense Madison Dearborn ha añadido a su cartera de participadas el grupo papelero irlandés Jefferson Smurfit, después de que la junta de accionistas de la papelera aprobara la oferta de compra de Madison Dearborn, por valor de 3.800 millones de euros, aproximadamente.

    La operación se cerrará definitivamente una vez que el grupo irlandés reciba la autorización administrativa para poder segregar los activos de su propiedad en la sociedad estadounidense Smurfit-Stone Container (SSCC), en la que tiene una participación del 29,4%.

    El pasado mes de julio, la firma norteamericana de private equity Texas Pacific estuvo cerca de hacerse con el grupo Smurfit, aunque finalmente desestimó realizar la operación.

    El grupo Jefferson Smurfit está presente en 30 países en los que despliega 166 centros productivos, empleando a 68.000 personas. El pasado año el grupo registró un volumen de ventas de 4.512 millones de euros.

    En España, Smurfit participa en las dos fábricas de Papelera Navarra en Sangüesa y Cordovilla, con un 40,66% del capital, así como en 17 centros asociados en los que produce papel para sacos.

    En la fábrica de Sangüesa de Papelera de Navarra, en la que emplea a 251 personas, se dedica a la producción de pasta de celulosa cruda para su transformación en papel. En Cordovilla, con 111 trabajadores, se produce cartón ondulado para su posterior uso en cajas de embalaje.