08/08/2016

HAITONG CAPITAL ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE TRESSIS, A TRAVÉS DE UN MBO.

El equipo directivo de Tressis, conjuntamente con empleados y agentes de la sociedad de valores, han acordado con los accionistas no ejecutivos la toma de aproximadamente un 55% a través de un MBO (management buy out). La operación permitirá la entrada en el accionariado de Tressis de Haitong Capital, el brazo de capital riesgo de Haitong Bank en el mercado ibérico, quien ha coordinado la operación. Su formalización definitiva está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades supervisoras de España y Portugal. 

Tressis, con más de €3.500 millones bajo gestión, tiene como objetivo consolidar su posición en el mercado como una de las entidades independientes líderes en el sector del asesoramiento financiero y gestión de patrimonios. 

La operación ha sido liderada por los ejecutivos fundadores de la sociedad, José Miguel Maté, Santiago de Rivera y Sonsoles Santamaría. 

– Fuente: Fundspeople, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).