08/08/2017

BLACKROCK REAL ASSETS INVIERTE EN MAGACELA SOLAR 1, COMPRADO RECIENTEMENTE POR SOLARIA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE.

La entidad de capital riesgo (private equity) estadounidense BlackRock, a través de BlackRock Real Assets, ha entrado en el proyecto solar fotovoltaico Magacela Solar 1 con la adquisición del bono proyecto Senior Secured Notes 3,769% Magacela Solar 1. Esta operación supone para BlackRock una oportunidad para ampliar sus inversiones en el sector solar español, y una serie de beneficios para los clientes institucionales del fondo, como son flujos de caja estables y a largo plazo con una rentabilidad atractiva.

Solaria Energía y Medio Ambiente acordó el pasado de 28 de julio con DTL Corporación la compra de la totalidad de la sociedad Magacela Solar 1 por un importe que implica un valor de empresa de €61,59 millones. Magacela Solar 1 es propietaria de una planta de 10 megavatios (MW) en Magacela (Badajoz) que estaba financiada mediante un bono proyecto senior secured Notes 3,769% Magacela Solar 1 que cotiza en el open market. JB Capital Markets actuó como coordinador global y bookrunner del bono.

Arturo Díaz-Tejeiro, consejero delegado de Solaria, afirma que la colocación de esta deuda supone un hito importante para la compañía. "Hemos sido capaces de reestructurar y extender la duración de una gran parte de nuestra deuda, así como mejorar las finanzas de la empresa". 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).