08/08/2017
Nota de prensa

FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EL BID FIRMAN ACUERDO PARA IMPULSAR ESPACIOS DE EMPRENDIMIENTO EN ICA Y PIURA.

Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un acuerdo para impulsar dos espacios físicos colaborativos de aceleración de emprendedores, en las regiones peruanas de Ica y Piura. 

A través del modelo de Crowdworking, los emprendedores dispondrán de un espacio físico para su trabajo colaborativo; recibirán servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos; tendrán acceso a contenidos y herramientas de apoyo como OpenGurú (para conectar a expertos en emprendimiento con startups) dentro de la plataforma global openfuture.org; y acompañamiento permanente por mentores especializados y voluntarios de Telefónica especializados en diversas materias. 

Los emprendedores también recibirán otros beneficios que se irán sumando al proyecto, gracias a la colaboración de socios estratégicos como el Gobierno Regional de Ica y la Universidad de Piura (UDEP) quienes brindarán el espacio físico. Por su parte, la UDEP ofrecerá también acompañamiento en materia de investigación y soporte académico a los emprendedores.

El acuerdo define el desarrollo de un proyecto global cuya valoración asciende a casi 3 millones de dólares, de los cuales 1 millón lo aporta el BID, en efectivo, para la gestión de los espacios, y el resto lo aportarán las empresas de Telefónica vinculadas a proyectos de empleabilidad (Telefónica Open Future_, Wayra Perú y Fundación Telefónica del Perú), el Gobierno Regional de Ica y la UDEP.

Acerca de Telefónica 

Desde 2011, con el lanzamiento de la aceleradora de startups Wayra, Telefónica está trabajando para estimular la innovación y el emprendimiento tecnológico. Wayra Perú ha provisto a emprendedores con apoyos de hasta 100.000 dólares, espacios, asesoría e infraestructura y conectividad, entre otros servicios. En Fundación Telefónica creemos en un mundo digital y solidario y nuestra misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Acerca del BID 

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).