08/09/2016 

ROSALÍA PORTELA (PRESIDENTA) Y PIERLUIGI TOSATO (CEO) ENTRAN EN LA CÚPULA DE DEOLEO, PARTICIPADA POR CVC. 

Rosalía Portela, exconsejera delegada de Ono, sustituye a José María Vilas como nueva presidenta ejecutiva de Deoleo, participada por la entidad de capital riesgo (private equity) CVC Capital Partners. Manuel Arroyo, hasta ahora consejero delegado de la aceitera, ha sido relevado en su cargo por Pierluigi Tosato, el que fuera consejero delegado de Bolton Alimentari y de Acqua Mineral San Benedetto Spa. 

Noticias relacionadas: CVC adquiere un 18,10% adicional en la OPA de Deoleo 

Datos de la operación: 

– Sector: Productos de consumo: Minorista
– Descripción actividad: Empresa española de alimentación centrada en el aceite de oliva y productos relacionados. Comercializa aceites como Carbonell, Hojiblanca y Koipesol. Cuenta también con marcas líderes en aceites de semillas en España e Italia, y con una importante presencia en el mercado de vinagres, salsas y aceitunas de mesa. La compañía, con presencia en más de 100 países. elevó en el primer semestre sus pérdidas un 27,6% hasta los €19,82 millones, con un Ebitda un 4,5% superior al del ejercicio pasado, hasta alcanzar los €24,05 millones.
– Localidad: Córdoba (Andalucía)
Fuente: El Confidencial, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).