08/09/2017

LA COMISIÓN EUROPEA AUTORIZA EL CONTROL CONJUNTO DE CORTEFIEL POR CVC Y PAI PARTNERS.

La Comisión Europea ha comunicado que el control conjunto de Grupo Cortefiel por las entidades de capital riesgo (private equity) CVC y PAI Partners, no plantea problemas de competencia debido a la ausencia de solapamiento entre las actividades de Cortefiel y de ambas firmas de private equity.

Noticias relacionadas: CVC y PAI Partners adquieren a Permira su participación en Cortefiel / Advent, Apax, Carlyle y Pamplona aspiran a quedarse con Cortefiel / Advent y Carlyle preparan sus ofertas para adquirir Cortefiel

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de Consumo: minorista
– Descripción actividad: Grupo textil presidido por Miguel Ibarrola y con Jaume Miquel como Consejero delegado. A cierre de ejercicio fiscal, el grupo textil contaba con 1.971 puntos de venta, con 1.192 tiendas propias, 96 corners y 684 franquicias. Para este ejercicio se prevé la apertura de 100 nuevas. Las estimaciones de beneficio operativo para el conjunto del año fiscal apuntan a un ebitda de €140 millones, con una mejoría del 22% frente a los €114,7 millones de 2016.
– Localidad: Madrid
– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).